5/14/2005 02:00:00 a. m.

Un Cambio Heavy ...


Hace tiempo que no escribo nada, me había olvidado que tenia un blog, si no es por un instinto que me dio de leer otros no me nace la idea de hacerlo.

Hoy no les contaré lo que hice durante la semana, aunque no hice nada, ni les contare que paso en la disco, que paso con el pastel, solo que retrocederé el tiempo para contarles un hecho que me cambio al 100% la vida y mi persona.

Fui él ultimo hijo de mi madre ( tenia 42 años cuando nací ) y obviamente él más regalón, yo era muy sobreprotegido de ella, me pasaba algo en la calle mientras jugaba con mis amigos y ella salía a meter la cuchara, la mamita salía a defender a su hijo y yo quedaba como el marica madre por no poder defenderme solo. Uf difícil no ¿¡, en el colegio lo mismo, tenia malas notas paf!!! Una cachetada, me suspendían y allá iba ella a imponerse, su bebe no hacia nada de malo en el colegio es un santo ( reconozco que me hacia el weon nomás jajaja ) y así siempre fue hasta primero medio, recuerdo que un día me pegaron un chicle en la cabeza por haberle hecho colale a una compañera ( colale = levantarle el calzón y dejarlo metido en la raja ) y nos suspendieron, al llegar a la casa y después de haberle relatado a mi mama lo sucedido una cachetada, que como tan weon, al colegio se va estudiar y no a hacer weas, etc. ….
Bueno paso el tiempo, seguía discutiendo, y toda una rutina con ella, no me aburría para nada, pues ella todo me tenia listo. No a puras cachetadas me tenia, tb. era buena y preocupada, llegaba del colegio y onces a la cama, en la mañana el calefont encendido y el agua corriendo, al salir de la ducha el uniforme tendido en la cama con los zapatos lustrados y mi desayuno servido… ósea un seven como madre la cago.

Lo escrito anteriormente corresponde entre 1998 y 2000.

Las primeras semanas de diciembre del 2000 llegaban a chile unos tíos y primos de Europa y toda mi familia embelesada con ellos y nos reuníamos a comer a conversar y etc. ( mi tío es exiliado y tiene familia en Europa y cada cierto tiempo nos visita ) paso que mi mama se embalo demasiado y el día 29 de diciembre era el turno de mi familia recibir a los "" europeos "" y mi mama se lucio con cada comida que hizo, se paso, al rato yo quería ir a juntarme con mi primo para ir a otra comida familiar y mama me fue a dejar a la casa en donde ellos residían.

Se acabo el asado todo resultó muy bien. Cuando llegue a mi casa todo estaba tal como cuando yo me fui, y me preguntaba que cresta había pasado. El vestido de mi hermana ( que usaría para el año nuevo ) tirado en la cama, la cocina desordenada y todo patas arriba. Salí a la calle y pregunte que había pasado por que mi mama no estaba en casa y se me acerca un vecino y me dice : - tu mama esta en el hospital, le dio un infarto – ajajja me tay weando ¿¡?¡, y después se repitió mucho la versión del hospital, así es que me fui con una tía al hospital y lo primero que veo a mis hermanas con una cara y paso que mi vieja se desmayo en el supermercado ( había bajado por 3 vez ) y veía que vomitaba, y se quejaba demasiado, el doctor le preguntaba : - 2 x 3 es = a ¿¡ , cuantos hijos tienes ¿¡? Nómbralos ¡!!… uy me daba una rabia ver a mi mama respondiendo tanta pregunta weona.
Paso el rato y mi hermana discutía con el doctor ( el doctor quería a mi mama en casa, decía que no era nada grave, mientras que mi hermana fuertemente exigía dejarla bajo observación y un escáner ).

Al llegar a casa, alrededor de la 1 de la mañana, me toco ordenar un bolso con las cosas necesarias de un paciente. ( en ese momento nunca se me paso por la mente pasar un verano entero en el hospital, un wn de 14 años solo quería ver tv y pasar en la playa con sus amigos ) recibimos muchas visitas a esa hora… era increíble vecinos, tíos, amigos etc., no podía asimilar a una persona tan fuerte, tan activa, tan orgullosa en el hospital.
Al otro día, domingo fui a visitar a mi mama y allí estaba mi hermana mayor con unos ojos hinchados, presentía que me ocultaban algo, tan wn no era, comencé a juntar cada palabra que hablaban afuera y concluí que el escáner como resultado dio : Aneurisma. Que mierda es eso ¡??¡, por que a ella, si era mas sana que la cresta ¡?¡?.
Entre a la sala ( por que era un hospital publico, en donde atienden como las weas, trataron mal a mi mama, ella se quejaba demasiado, y tanta wea mas, si acá los hospitales son como el pico ) y 5 ó 6 pacientes mas con los mismos problemas, mi mama estaba bien por lo que yo veía y no presentaba perdida de memoria, no se orinaba ni nada por el estilo, pareciera que tuvo un resfrío o recién salió de una operación.

Llego el día más difícil - 31 de Diciembre 2000 – en la tarde pase inmediatamente al hospital y me instale con ella a hacerle cariño, besarla y desearle un feliz año nuevo en el hospital, fue demasiado fuerte wns, pensar que tu mama pasaría el año nuevo sola, una fecha en que se pasa con todos tus seres queridos, ella la pasaría sola. Era difícil de creer.

5,4,3,2,1… Feliz Año Nuevo !!!, a la mierda con toda esa tradición, me senté a llorar de impotencia, era tantas las ganas de tener a mi mama junto a mí que solo atine a llorar y a maldecir. Por un lado mis hermanas me decían: si la mama ya volverá y bla bla bla.. cállense les quería gritar. No cenamos no quisimos nada.

Para hacerla mas corta.

Paso casi un mes y medio en el hospital y en febrero la trasladaron a Santiago al Asenjo ( o Acenjo ) no recuerdo pero es un hospital que trata a pacientes con enfermedades neurológicas. Uf otro día mas de llantos y en los que recordé casi toda mi existencia con mi mama ( desde que me pegaba, hasta que me regaloneaba, cuando viajábamos de norte a sur, esos regalos que me hacia por cada cosa buena que lograba, mis primeros días de colegio, las Navidades, y todos los momentos que un hijo vive junto a su madre ).

Llego el día de la operación yo a 6 horas de ella. Fuimos a la iglesia a "" pedir por ella "" ( nunca creí en eso de arrodillarme frente a un altar y pedir por algo, me da vergüenza y lo encuentro algo ridículo, así me sentí la iglesia ) y para que no fuera tan largo junto a mi sobrina ( que es mi hermana, hemos pasado la vida junto, en las buenas y en las malas ) nos llevaron al valle a una parcela de unos abuelos. Un día demasiado largo la cago y no recibíamos ningún aviso desde Santiago. Como a las 2 o 3 de la tarde suena el celular y nos avisan que la operación se acabó y duró 10 horas, desde ese día mi mama ya no fue la misma, renació mi madre como un bebe de un año, fue ahí, desde ese día en que yo pase a ser como el padre de ella, intercambiamos los roles hasta el día en que ella dejara de existir. A los días siguientes viaje a Santiago para ir a verla. No pude, eres menor de edad. – Cómo esta mi mama ¡?, quiero verla !!. denuevo me ocultaban las cosas. Que mierda se creen, soy el hijo de ella, necesito saber como esta, no pueden ser tan egoísta, no porque tenga 14 años me van a pintar el mono.

Otra vez escuche: - esta con tubos, la raparon, usa pañales…

A cada persona que lee este blog, no le doy, de corazón, este sufrimiento. Tuve que ver a mi mama con los efectos de los sedantes, que la hizo hablar cada tontera, verla en una silla de ruedas y más encima que no reconozca a su hijo.

Los primeros años fueron muy difíciles. Llego el cumpleaños de mi mama y en el hospital, seria la primera vez que la vería después de la operación, fue un shock esa wea no la podía reconocer. Paso el tiempo y llegan mis 15 años, yo celebrando con mis amigos en la mesa y ella en la pieza postrada en la cama.
A los 2 años más o menos asumí que mi madre no caminaría mas, no volvería a ser la misma mujer de antes, y mis hermanas y yo tendríamos que hacernos cargo de ella.

Eso fue todo lo que sucedió. En cuanto a mi persona entre al colegio 2 medio. Pero no entro el mismo niño "" hijito de mama "" sino que entro uno más rebelde, mas parado, no se cambie al 100 %. No estaba ni ahí con nada, solo iba al colegio a hacer vida social, a discutir con profesores, a pololear ( necesitaba cariño y demasiado ). Al finalizar el año, lo repetí, nunca me he arrepentido de todo lo que sucedió el 2001 y sigo caminando y soñando esta vida que por la chucha se me complico desde la ausencia de mi madre.

Sé que me extendí demasiado, ojalá se entienda esta tranca que logre sacarme hace algunos años.

P.D = reconozco que me da cierta envidia ver a otros amigos o conocidos, no sé da igual pero verlos con sus madres y que ella los acaricie, los bese o abraze. me mata. mi mama me hace eso pero siempre cuando yo se lo pida, no es lo mismo...

5 Hociconearon !:

Stf.- dijo...

Heavy. Te juro que lo hayé muy valiente de tu parte porque yo me habría desmoronado. El post no se si es bueno o malo porque quedé muy o.O cuando lo terminé de leer.

Rod dijo...

que fuerte ... no tu post.. si no lo que hay vivido.---
valiente... yo no seria capaz... creo

abrazo

Phinx dijo...

Que difícil, mientras leía tu post comencé a pensar en que yo a veces no valoro los momentos que paso con mi madre. Admiro tu valentía para haber resistido todo el proceso.
Saludos.

GB dijo...

...in my life!

Anónimo dijo...

Uf
que fuerte
la vida nos hace pasar cosas duras que nos marca para toda la vida
espero que vivas de forma mas trankila y feliz, sin tanto recentimiento del pk yo y ellos no, si cuando nos toca vivir cosas tan fuertes es por algo

saludos y prometo visitar mas seguido tu blog

byebye




www.ciudadsinsexo.tk